La Cofradía del Santísimo Cristo de la Santa Vera-Cruz, Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad celebró el pasado fin de semana sus cultos cuaresmales, en torno al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una de las imágenes más antiguas de Torredelcampo atribuida a Salvador de Cuellar, que procesiona la tarde del Jueves Santo.
La imagen del Santísimo Cristo se encontraba rodeada por cuatro hachones que pertenecen su paso procesional. A sus pies se encontraba también un pergamino de la sentencia de muerte de Jesús y un sudario blanco con el que se quiso hacer un guiño a las dos imágenes que también recorren las calles de Torredelcampo cada Jueves Santo, como son Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad.

El primer día de triduo, la Eucaristía fue dedicada a los fieles difuntos de la Hermandad. En el segundo día, la Cofradía da la bienvenida a los nuevos cofrades que empiezan a formar parte de ésta con la imposición de medallas. Igualmente tras las Eucaristías de los tres días oficiadas por el Párroco y el Vicario de la localidad y tras ellas, se llevó a cabo ante la presencia de Jesús Sacramentado, el ejercicio de las cinco llagas, que hace referencia a las cinco heridas que recibió Jesús en su crucifixión.