En la tarde de este lunes, Nuestra Señora de la Esperanza ha aparecido vestida con el terno negro compuesto por la saya que bordase Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1891 y un manto realizado a juego, bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, por el taller de Fernández y Enríquez en 1998.
Luce un clásico tocado de encaje de Inglaterra, y la corona de plata del siglo XIX estrenada en 2017 y que fue donada por un hermano, similar a la que confeccionó Justino de Guzmán y que terminó perdiéndose de su ajuar al reutilizarse en 1937 su canasto en la que realizó Gabriel Medina.
Sobre el pecho luce puñal y ancla de carey diseñado por la joyería La Victoria y estrenados ambos en el año 2019. En su cintura porta la medalla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con motivo de su Santa Misión en los barrios más desfavorecidos de Sevilla.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 







