Multitud de personas aclamaron al Patrón de España y a la Virgen en una calurosa noche
Las calles de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se convirtieron en la tarde-noche de ayer, 25 de julio, en un gran centro de peregrinación con la salida de Santiago Apóstol y, excepcionalmente, de la Virgen de la Soledad ataviada de Pastora.
La ocasión especial así lo merecía, pues se celebraba el extraordinario Xacobeo de dos años (2021 y 2022), tras la pandemia mundial de Covid-19.
20 años después se repetía la hermosa Imagen de ambos Titulares en un mismo cortejo, acompañados musicalmente por la Bandas de los Remedios (Santiago) y Santa Ana de Dos Hermanas (VIrgen de la Soledad).
Uno de los momentos más destacados de la procesión era la visita a la Hermandad de la calle Real, en cuya plaza aguardaban decenas de devotos para presenciar el emotivo encuentro.
Igualmente se vivieron instantes muy especiales con el canto de la salve y las plegarias a la Virgen de la Soledad en distintos puntos del recorrido, como ofrenda y muestra del fervor de los vecinos a su mediadora.
Aunque, en esencia, todo el recorrido fue digno de mención, desde la salida al paso por las calles Príncipe de Asturias, 28 de febrero o Enmedio hasta el tradicional tránsito por el arco y la Plaza de Santiago a la ida y a la vuelta.
Pasadas las dos de la madrugada, hacía su entrada el paso de la Virgen de la Soledad; mientras que Santiago llegaba al templo minutos antes entre vivas al Patrón nacional.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




