Portada, Sevilla

La Dolorosa de Las Penas, de luto por su director espiritual

Manuel Ruiz fallecía hoy tras una dura enfermedad

La Hermandades de Las Penas de San Vicente y Los Panaderos comenzaban la jornada de este lunes 25 de julio con la desoladora noticia de la muerte de su director espiritual, Manuel Ruiz Martín, quien también ocupaba el cargo de capellán en la Capilla de Los Humeros.

Ruiz, de 73 años, padeció una delicada enfermedad, y sus corporaciones han querido mostrar su homenaje y recuerdo de la forma más hermosa y emotiva.

Virgen de los Dolores, de negro por la muerte de Don Manuel. Foto: Hdad. De Las Penas.

Es por ello que Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Las Penas ha sido ataviada de luto riguroso, con un terno negro bordado en oro, cíngulo dorado, exquisita mantilla de encaje dispuesta con una maravilla naturalidad por su vestidor Antonio Bejarano; y corona de reina.

Este cambio supone un detalle con mayúsculas que denota la fraternidad y el agradecimiento de la cofradía del Lunes Santo con la persona que ha guiado a todos los hermanos, para ayudarles a encontrar esa paz eterna que Don Manuel ya siente en ese precioso cielo azul de su Sevilla.

La Misa Exequial por este querido pastor será este martes, 26 de julio, a las 9:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Vicente Mártir, contando con la predicación de D. Rafael Muñoz, Pbro., Vicario episcopal de Sevilla Ciudad 2.