Nuria Barrera ha vuelto a deslumbrar a Mérida con su nueva obra, una pintura magistral que anuncia la Semana Santa de la capital de Extremadura. Barrera, ya anunció en esta ciudad el Año Jubilar Eulaliense.

La artista de Carmona, tras un buen trabajo de documentación, a través de libros, artículos y publicaciones relacionados con esta Semana Mayor, decidió que «la obra uniese a todas y cada una de Hermandades, así como a los emeritenses, de manera que protagonizase el cartel el Santísimo Cristo de la O». Esta Imagen procesiona en Víacrucis el Viernes Santo, organizado por la Junta Local unificando a todas las Hermandades bajo su hábito negro y celebrándose en el Anfiteatro Romano, hecho que sucede desde 1994 y que este año cumple su 30 aniversario.
Para representar la «monumentalidad», Nuria Barrera ha elegido el Templo de Diana, declarado Patrimonio de la Humanidad, y por donde discurren en su estación de penitencia varias de las Cofradías. En la composición, el vértice del ángulo que forma el templo, el fuste de esa columna corintia se hace stipes de la Cruz representando así el triunfo de lo religioso sobre lo pagano. Esa verticalidad y forma piramidal nos lleva directamente a Dios. «Dios se edifica sobre lo que fuimos, somos y seremos. Porque Dios es la clave de todo».
La autora quiere transmitir que «la luz vence a la oscuridad. No habla de fe y devoción, de pasado y presente, de triunfo de la vida sobre la muerte, de alegría tras el llanto, nos habla de Pasión y Muerte por la que llegamos a la Resurrección, contenida en esa paleta de colores brillantes que hacen de la obra un golpe rotundo, un grito de color».
Un recorrido por toda la paleta de color desde los rojos y dorados de la base, como la bandera de Mérida y esas sombras de penitentes sobre el templo, que hacen alusión a las Hermandades que discurren esa semana por las calles de la ciudad. De los cálidos a los fríos azulados en lo más alto, que definen al Señor y la magia de su mirada.
Nuria Barrera ha declarado que es «una obra pintada con el corazón en Andalucía y que dejo, como si de un hijo se tratase, en los brazos de esta espectacular tierra extremeña».
La Hermandad de la Expiración de Córdoba recibe al nuevo superior de los Padres Claretianos de San Pablo, su nuevo director espiritual
Córdoba se prepara para las Fiestas Aracelitanas con cultos, pregón y la Solemne Procesión de la Virgen de Araceli
La columna de Josema | Chaquetitas, medallitas y carguitos
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Juan Antonio Coto formaliza su candidatura a la reelección como hermano mayor de Montserrat
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano
Emigrantes incorpora la guitarra a sus talleres y refuerza su apuesta por la transmisión de las tradiciones rocieras
«Reina de la Corredera», la marcha con la que La Estrella celebrará su décimo acompañamiento al Socorro Coronada
Nuestra Señora de Belén regresará a las calles de Córdoba el próximo 12 de diciembre 




