La Candidatura de Juan Manuel Delgado Sánchez a hermano mayor de la Hermandad de Los Panaderos ha emitido un comunicado «ante el reciente anuncio realizado por el Sr. Santiago Suero Vargas acerca de supuestas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral del pasado 25 de octubre.
El comunicado afirma que la candidatura de Delgado «en ningún momento ha tenido conocimiento de las presuntas irregularidades a las que hace referencia el Sr. Suero Vargas» y añade que «del mismo modo, no ha recibido ninguna comunicación de estas presuntas irregularidades por parte de ningún hermano, ni de la Comisión Electoral que ha supervisado todo el proceso, ni en última instancia, de la propia candidatura del Sr. Suero Vargas».
Así mismo reafirma «su compromiso con la transparencia y la legalidad de todo el proceso electoral, confiando plenamente en la labor realizada por la Comisión Electoral y en el cumplimiento de los principios de honestidad y justicia que siempre han caracterizado a nuestra Hermandad» y concluye asegurando que «todos los miembros de esta candidatura nos comprometemos a cooperar en el esclarecimiento de estas supuestas irregularidades, en el caso de que se hayan producido».
Cabe recordar que hace tan solo unas horas la candidatura de Santi Suero a hermano mayor de la Hermandad de Los Panaderos acaba de comunicar que «tras la celebración del Cabildo General de Elecciones del pasado viernes 25 de octubre, tiene constancia de la existencia de varias irregularidades que se han producido durante el desarrollo del proceso electoral».
En el comunicado emitido al efecto, la candidatura anuncia que «estos incidentes han sido comunicados por hermanos y hermanas, aportando las correspondientes pruebas objetivas sobre los hechos y tras ser minuciosamente analizadas por nuestro equipo jurídico, finalmente se ha tomado la decisión de trasladar esta información al Delegado de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, D. Miguel Vázquez Lombo, para que pueda examinar las evidencias y adoptar las decisiones que estime oportunas».
«Ponemos esta situación en vuestro conocimiento basándonos en los principios de comunicación y transparencia, pilares fundamentales de nuestra candidatura y compromiso adquirido por Santi Suero con todos vosotros.
Creemos firmemente que nuestros hermanos y hermanas deben estar informados de primera mano de cualquier hecho relevante para nuestra Hermandad y evitar así que la información llegue a través de medios externos».», desvela la candidatura que concluye agradeciendo «vuestra comprensión y confianza y seguiremos trabajando para preservar la transparencia, el respeto, la unidad y la integridad en el seno de la Hermandad de Los Panaderos».
Cabe recordar que en los comicios celebrados el pasado 25 de octubre José Manuel Delgado se alzó con la victoria por 362 votos a favor de su candidatura frente a 361 hermanos que optaron por el proyecto de Santi Suero. Un resultado extremadamente ajustado que evidencia una división social que pase lo que pase deberá ser afrontada por las personas que cojan las riendas de la Cofradía del Miércoles Santo a partir de ahora, sea una junta de gobierno o una junta gestora, como anticipan diversas voces en el seno de la Sevilla cofrade. Veremos en qué termina la cosa.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




