Cuando el azahar ya florece, el incienso ya se quema, las noches se alargan por nuestros cultos, ensayos y distintos actos, empieza a surgir el cosquilleo en la barriga, aparecen los nervios, los cuales nos indican de lo que está por venir. Una nueva semana santa, la cual, siempre y cuando el agua no haga acto de presencia, afrontaremos como tantas otras, donde todos seremos hermanos y todo lo vivido durante el año quedará en el olvido para disfrutar desde que el Señor entra en Jerusalén hasta que resucita.
La Semana Santa es una festividad, la cual es conocida a nivel mundial en lo que a cultura se refiere. Obviamente, por lo que ello significa en nuestra religión, ni que decir tiene que es conocida por su significado en sí. Pero las ciudades cada vez se preparan más para acoger al turista que viene a ver nuestras procesiones y disfrutar de algo tan bello. No obstante, solo conocen la parte que reluce en la calle. Imagínense llegar a otro país u otra cultura para ellos y que se sorprendan con lo que ven. ¿No cambiarías por un instante vuestros ojos por los suyos?
Nuestra Semana Santa se vive de distinta forma, según el lugar, pero no todos tenemos en común algo importante en la vida: el respeto.
Y sé que es difícil hablar de esto, pero aún no he visto a altos cargos políticos a nivel nacional, felicitarnos esta festividad a nivel público; no obstante, por lo que sea, sí lo hacen con otras religiones o culturas.
Tan solo unos días nos separan del comienzo de todo un año más. Disfruten.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 




