Muchos medios con pseudoperiodistas, nos llevan dando “la lata” con los cambios que ocurrirán en la Semana Santa de Sevilla durante todo lo que han podido. Meter con calzador a los amigos en las hermandades es algo que algunos llevan bien, al más puro estilo de lo que promulgan y propagan semana a semana.
Pues así ha sido: lo que tanto han repetido de forma incansable, ha ocurrido. La presión mediática que se lleva viviendo desde hace unos meses atrás, llevada por bandera por el señor de los bots en las redes sociales y su gran amistad y poca imparcialidad con cierta banda, ha llegado a su cúlmen. ¿Dónde quedaron los programas de Semana Santa de verdad, lejos de las campañitas organizadas?
Es una falta de respeto a la Semana Santa y a los periodistas que tantos años llevan, o incluso a los que llevan poco tiempo, pero hacen las cosas bien, con contenido a la altura de lo que se trata nuestra festividad y tradición. Trasladándolo al fútbol: si en una tertulia llevas a cuatro personas de algún equipo, ¿qué se busca con eso? Pues lo mismo pero en la televisión cofrade de «la verdad» está ocurriendo en Sevilla.
¿Cuál será la próxima? Yo ya me la imagino, la que sueltan todos los años para meter a su banda por encima del respeto y de todo.
Traten de disfrutar del verano, la memoria histórica no existe.





