Actualmente vivimos en una sociedad, la cual deja mucho que desear con los valores. Esto también se puede extrapolar a la Semana Santa, pero no con su significado real, sino con las cofradías hermandades y todo lo que engloba nuestra festividad más importante tras el nacimiento de Jesús .
Recientemente, en el 25 de diciembre, el día más importante para los católicos, deberíamos haber hecho oficio de todo aquello que hemos hecho durante el año. Y sobre todo, para lo que aquí estamos, para escribir sobre la semana santa y reflexionar sobre todo eso que no debemos seguir al 100.
En este año 2023 hemos visto de todo lo que no hay que hacer en diferentes colectivos, ya que se promociona la Semana Santa como un producto y nada más.
Y en este caso, me refiero en el ámbito de la música, que es el que más conozco desde cerca desde pequeño. Y es que estamos convirtiendo la música procesional, en una competición, en puro marketing, más allá de lo importante, donde las bandas pasan a ser un simple número para muchos, así como para los bolsillos de otros. ¿No habría que fomentar la hermandad entre las bandas? Porque yo sigo viendo los típicos comentarios en los cuales se echan a pelear a muchas de ellas, y lo peor es que se hace bajo pseudónimos.
Si se quiere hacer crítica, hay que hacerlo con todas las consecuencias que ello provoca y sin esconderse tras nombres falsos, porque la crítica cuando es constructiva creo que no hace daño a nadie; sin embargo, cuando es destructiva, deja consecuencias.
Feliz Navidad a todos, queridos lectores, que disfrutar de las fiestas con vuestros más allegados.





