A paso mudá | Siempre nos quedará la música

Siempre ha existido el mito de que en Sevilla están las mejores formaciones música musicales, pero con el paso de los años se ha demostrado de que, aun estando a un nivel excelso, hay formaciones de otros puntos de Andalucía que están a un nivel igual o superior. Por ello, en la calle se habla de bandas, de marchas y del estilo que más afín es una cofradía u otra. Y es obvio que el discurrir de nuestras cofradías están acompañadas por formaciones musicales diversas, las cuales van desde las bandas de plantilla completa, pasando por las bandas de cornetas y tambores y las agrupaciones musicales, y llegando hasta los grupos de capilla o grupos de metales, así como los distintos coros, y por supuesto, el mismísimo silencio. No obstante, en Sevilla hay muchas bandas que llevan el estilo de bandas de Cristo que están a un nivel altísimo, demostrándolo año tras año. 

Últimamente el personal está atento a absolutamente todo para hacer crítica en base a cualquier cosa, y este fin de semana la gente se agarra a una uniformidad que, lejos de la opinión pública, cada banda es libre de elegir. Lejos de mi opinión de la uniformidad, criticar a la banda de la Redención, que tan bien lo lleva haciendo durante tantos años, me parece una falta de respeto hacia la formación y sus componentes.

Y que no se nos olvide lo fundamental de todo esto, y es que detrás de esos uniformes hay personas las cuales dedican todos los días del año su amor por la música, por su hermandad y por su ciudad.

Aún recuerdo el cambio de uniformidad de otras formaciones y no se atacó de forma tan pronunciada, lo cual es lo correcto. ¿Gusta a la banda? Sí, por eso lo habrán llevado a cabo. ¿O acaso los componentes no conocían el diseño? Creo que todo se ha magnificado y lo importante es lo que es: la música.

Pero claro, faltar al respeto es gratis hoy día.