A siete días de nuestra Semana Santa no vengo a hablarles de ella, esta ciudad es así. Creo que no da puntadas sin hilo. Sí queridos amigos, voy a daros mi opinión sobre el tema de moda un día después del magnífico pregón de Mellado, una semana antes de nuestro añorado Domingo de Ramos, un par de días antes del Vía Crucis de Humildad y cinco antes del Viernes más cofrade por excelencia. Sí, vengo a dar mi opinión sobre el cartel de Córdoba en mayo.
He leído muchas opiniones, incluso una compañera lo ha comparado con el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla, ¿era necesario dejar a Córdoba tan mal? ¿Con qué se compara una declaración de amor? Una declaración de amor es eso, algo que sale de tan adentro que es incomparable. El cartel de Córdoba no es más que un trabajo que incluir en un currículo del artista en cuestión. Algo que ha salido de la cabeza, no de lo más profundo de su ser.
Personalmente me sentí totalmente identificada con el cartel de Nuria Barrera, lo que no ocurre con el de Cervantes, y no porque no utilice abanico en mayo o me ponga vaqueros para ir a la feria, el problema es que no me ha erizado la piel o ha hecho brotar una lágrima, como hizo el cartel sevillano.
Mayo en Córdoba es Patrimonio de la Humanidad y, aunque la mujer cordobesa deba serlo, aún no lo es, por lo que creo que el protagonismo podía haberlo tenido cualquier otro elemento. Mayo en Córdoba es alegría y, lo mires por donde lo mires, la morena parece que está pasando por un mal momento. Mayo en Córdoba es color y, lo contemples a la luz del sol o a la sombra, el color parece que se ha quedado en la paleta del autor.
Hay quien ha dicho que le falta algo cofrade, creo que no, pues es un cartel que anuncia el mes de mayo, no las fiestas primaverales (otra de las razones por la que no debe comparar con la declaración de amor de Barrera). Ambos representan momentos distintos en nuestras ciudades.
Sí, hoy he hablado de un tema del que no toca hablar ahora, cuando queda una semana para que Córdoba abra ese armario donde guardamos las túnicas, los cubrerrostros, los trajes de volantes o el sombrero de ala ancha, y se encamine hacia San Lorenzo para comenzar a vivir públicamente su fe, en vaqueros o traje de chaqueta.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




