A paso mudá, 💙 Opinión

Adaptarse a los tiempos

Un lema que siempre he tenido muy presente ha sido el siguiente: actualizarse (que no renovarse) o morir. Ya que es necesario estar adaptados a los tiempos que corren, donde los medios tecnológicos, las redes sociales y otros tantos aspectos tienen su presencia tan notoria. En la Semana Santa, parece que las cofradías, así como demás formaciones como agrupaciones parroquiales, bandas de música, incluso la propia Iglesia, están adaptándose de manera grandiosa a los momentos que vivimos.

Pero en el día de hoy, me gustaría hablar sobre una formación en concreto: la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Desde hace varios meses hasta la actualidad, la formación dirigida por Antonio Velasco, ha contemplado un cambio en todos sus aspectos, siempre sin perder su propia esencia. Primeramente, en lo que a música se refiere, están reconstruyendo un repertorio acorde a lo que sus hermandades demandan. Y ya no solo sus hermandades, si no sus propios seguidores. Composiciones que parecían olvidadas, son parte fundamental del repertorio actual, que, con sus correspondientes adaptaciones a la plantilla que tienen, se enriquecen aún más si cabe de calidad. Seguidamente, a mi parecer, dicha formación tiene una imagen mucho más seria que si nos remontamos a años atrás, donde la elegancia que lleva por bandera ahora, estaba desaparecida a mi modo de ver. 

Y por supuesto, la formación ha sabido adaptarse al tiempo actual de forma excelente. Mirando sus redes sociales, da un gusto inmenso ver el trato que tienen hacia sus hermandades, hacia las demás formaciones musicales de la ciudad, incluso con el propio Señor Obispo de Sevilla. Atrás quedó la época donde… bueno, ustedes saben lo que todo esto era en épocas anteriores.

Sin duda alguna, creo que esta formación está volviendo a su merecido lugar, haciendo las cosas bien y con un grupo de trabajo joven, guiado por un veterano y referente en la música procesional de nuestra Semana Santa.

Las cosas cuando se hacen mal son muy fáciles de decir; pero cuando se hacen bien, son necesarias decirlas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup