Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Algo está cambiando

Nos encontramos en una situación en nuestras vidas, que por poco que queramos o creíamos, parece que todo continúa igual o con un orden establecido por nuestras necesidades. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando pensamos que nada puede cambiar, la vida, en un abrir y cerrar de ojos nos da un “zascas” y nos pone en alerta.

Así de esta manera, después de leer la entrevista, de la semana pasada, a Salvador Fuentes, Tercer Teniente Alcalde de Córdoba y Delegado de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio, con la actitud proactiva hacia las hermandades de la ciudad, la verdad, que me da la sensación de que algo está cambiando.

Y, ¿por qué digo esto? La entrevista de la semana pasada fue fantástica por la cantidad de titulares que dio Salvador Fuentes. Claro y conciso. Además hubo un detalle, que hoy en día no se ve con mucha facilidad ni asiduidad. Cómo reconocer un error y pedir disculpas por ello. Un político pedir disculpas. Algo está cambiando en la casa consistorial de nuestra ciudad.

Así, que la hermandad de la O pueda realizar su salida desde el interior del patio del Centro Cívico y no hacerlo desde una carpa habilitada el lado de su Parroquia, ya da un cambio total y brutal a la hermandad. Es solo poner un poco de cordura a asuntos que tienen fácil solución.

Ver como a las bandas, no se les aplicará ningún cargo por el hecho de ensayar en una vía pública, que por normalidad, están fuera de una circulación fluida a las horas que normalmente ensayan a partir de las 21:00h.

O ver la voluntad de que el Museo cofrade de la ciudad y la sede de la Agrupación de Hermandades estén en una ubicación alrededor del centro histórico de la ciudad, da una imagen de la apuesta por el mundo cofrade.

Reconocer el valor de las personas es un acto de valentía en los tiempos que corren, y más aún, el de poder darles dentro de nuestra ciudad el nombre de una calle o de un jardín o sea lo que fuere, para poner de manifiesto su valor dentro de su ciudad sea del ámbito que sea.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba de este año es buenísimo y viendo la explicación del autor aún lo es más para ver en que se ha basado para ello. Un estudio pormenorizado de muchos detalles para conseguir lo que se ha conseguido.

Después el repaso que le dio a las posibilidades de ofrecer unas alternativas a ciertas hermandades para que tengan una mejor salida desde sus respectivos templos, respetando siempre los templos y sus condiciones de lugares artísticos. O el estudio de calles que por ciertos adornos arquitectónicos, el paso de hermandades ahora es muy complicado o casi imposible, y se podrían recuperar, con un estudio pormenorizado.

La verdad que me encantó la entrevista a Salvador Fuentes.

Cambiando de tercio, qué bajo ha vuelto a quedar el partido de la rosa en el puño, insinuando la dejadez por parte de este equipo de gobierno de zonas emblemáticas de la ciudad. No se acuerdan que ellos no hicieron nada, de nada, en su mandato. Habrá que darles rabillos de pasas para la falta de memoria “histórica”.

Que te puedes esperar de un partido sectorial a capa y espada como demostró ayer con el apagón de su canal de televisión político por excelencia, bazofia periodística y acomodada a los sillones y a los sueldos que se pagan allí.

Bueno les dejo por esta semana, espero sean felices y lo puedan extrapolar. Sólo quedan 4 días para que acabe la pre Cuaresma.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup