Almería, 🎶 Pentagrama

Almería enriquece su patrimonio musical por el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías de Almería capital se encuentra de enhorabuena, debido a la celebración del 75 aniversario fundacional del máximo organismo cofrade almeriense.

Por ello, la Agrupación de Cofradías ha tenido a bien realizar dos encargos de marchas procesionales que vengan a reflejar el cuarto de siglo de existencia de la misma.

La primera de ellas será obra de José Peña Rubio para banda de música. Este compositor sevillano es director de la Banda Municipal de La Puebla del Río y subdirector de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Ha compuesto grandes marchas como “Mediatrix Omnium Gratiarum”, “Estrella Mater Dolorosa” o “Mi Esperanza”. El año pasado, cargado de trabajo, escribió cuatro marchas dedicadas a hermandades de la capital hispalense: “La Rosa de San Lorenzo” para la Virgen del Dulce Nombre, “La Virgen de la Merced” para la titular mariana de la hermandad de Pasión, “Rosario de Lágrimas” dedicada a la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo y “Sed de ti” para la hermandad que reside en Nervión.

La siguiente marcha, la compondrá Francisco Javier Torres Simón para bandas de cornetas y tambores. Exitoso compositor dedicado también a la producción e investigación en música de cine y nuevas tecnologías; y autor del libro “Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras”. A su vez es presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces y director de la Orquesta Cuerda Sacra. Tiene importantes premios en música y es compositor de marchas sacras de gran calado como son “Al que yo bese” dedicada al Cristo del Prendimiento de Almería o “Lux Aeterna”, marcha dedicada al Sagrado Decreto de la hermanad sevillana de la Trinidad. Otras obras suyas, tanto en bandas de música como en cornetas y tambores son “De tu mano”, “Maestra” o “Atado”.

Ambas marchas estarán escritas para finales de año y serán presentadas a lo largo de los actos de celebración del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup