Córdoba, Costal, Portada

Ángel Carrero deja el martillo del Traslado al Sepulcro

La Prohermandad del Traslado al Sepulcro afrontará durante este curso cofrade una nueva etapa en lo que se refiere a la gestión de la cuadrilla costalera que tiene el privilegio de llevar sobre sus hombros, cada Sábado de Pasión, al paso de misterio de la corporación del vísperas, en la que caminan entronizados el Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Ello a resultas de la decisión de quien hasta ahora ha sido capataz de la cofradía, Ángel Carrero, de dar un paso a un lado para que otro responsable se haga cargo de la cuadrilla. Una decisión que, según ha manifestado el propio Carrero a este medio, está totalmente consensuada con la Prohermandad.

Equipo de capataces

Una gestión que quedará en manos de una persona que ha sido elegida dentro del grupo de confianza de Carrero que goza del reconocimiento y del predicamento precisos para continuar profundizando en la senda marcada en los últimos años de un excelente trabajo, evidenciado en cada salida procesional. Ángel Carrero, acompañado de un equipo conformado por Eduardo Capdevila, Rafael Pulido, Miguel Garrido, Juan Moreno y Álvaro Arias, ha ejercido como capataz del Traslado al Sepulcro desde el estreno a costal de Salud y Traspaso en 2018. En 2019, tuvo lugar la primera salida procesional del Cristo de las Almas.

En virtud de esta decisión, comunicada ya a sus costaleros, la corporación de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación hará público en breve la persona que asumirá el cargo de capataz titular de la cuadrilla. La idea manejada tanto por Carrero como por la corporación es propiciar una transición natural, muy meditada y consensuada con el futuro capataz, con el objetivo de dotar al proyecto de un carácter continuista, pero bajo una nueva dirección y seguir construyendo un proyecto de éxito.