La Prohermandad del Traslado al Sepulcro afrontará durante este curso cofrade una nueva etapa en lo que se refiere a la gestión de la cuadrilla costalera que tiene el privilegio de llevar sobre sus hombros, cada Sábado de Pasión, al paso de misterio de la corporación del vísperas, en la que caminan entronizados el Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Ello a resultas de la decisión de quien hasta ahora ha sido capataz de la cofradía, Ángel Carrero, de dar un paso a un lado para que otro responsable se haga cargo de la cuadrilla. Una decisión que, según ha manifestado el propio Carrero a este medio, está totalmente consensuada con la Prohermandad.

Una gestión que quedará en manos de una persona que ha sido elegida dentro del grupo de confianza de Carrero que goza del reconocimiento y del predicamento precisos para continuar profundizando en la senda marcada en los últimos años de un excelente trabajo, evidenciado en cada salida procesional. Ángel Carrero, acompañado de un equipo conformado por Eduardo Capdevila, Rafael Pulido, Miguel Garrido, Juan Moreno y Álvaro Arias, ha ejercido como capataz del Traslado al Sepulcro desde el estreno a costal de Salud y Traspaso en 2018. En 2019, tuvo lugar la primera salida procesional del Cristo de las Almas.
En virtud de esta decisión, comunicada ya a sus costaleros, la corporación de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación hará público en breve la persona que asumirá el cargo de capataz titular de la cuadrilla. La idea manejada tanto por Carrero como por la corporación es propiciar una transición natural, muy meditada y consensuada con el futuro capataz, con el objetivo de dotar al proyecto de un carácter continuista, pero bajo una nueva dirección y seguir construyendo un proyecto de éxito.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




