Advertisements
Córdoba

Antonio Díaz Arnido ilustra el XXV aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario

La Hermandad de la Expiración retoma, tras el periodo estival, toda la intensidad con la que viene viviendo este año 2018 marcado irremisiblemente por la conmemoración de dos efemérides esenciales en la historia de la Corporación de San Pablo, el Centenario de su Reorganización y el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario.

Después de que la primera mitad del año estuviese marcada por la conmemoración de la reorganización corporativa que tuvo lugar allá por 1918, los próximos meses, tal y como anunciase la Hermandad cordobesa estarán orientados a recordar la coronación canónica de la bellísima dolorosa del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Una conmemoración que vendrá cuajada de diversos actos que han tenido su pistoletazo de salida este viernes 14 de septiembre.

Con tal motivo, el Real Círculo de la Amistad ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la presentación del cartel conmemorativo del XXV aniversario de la coronación canónica realizado por el reconocido artista Antonio Díaz Arnido. Una elección sobre seguro que ha propiciado un cartel de elevada categoría como merece un acontecimiento de esta índole y como presagiaban las últimas obras presentadas por uno de los artistas más representativos del actual panorama de la pintura y la cartelería religiosa de los últimos tiempos. 

Se trata de una obra pictórica, realizada en óleo, acrílico, grafito y lápiz de acuarela sobre tabla, de composición sencilla, sobria y directa; con un mensaje sintético y claro. La composición se centra, como no podía ser de otra forma, en el rostro de Nuestra Señora del Rosario Coronada, tratado de forma naturalista, situado en el plano superior y ligeramente desplazado del eje central. Cromáticamente, hay un predominio del blanco y el negro, sobre todo en la tipografía y en el fondo base. Colores sobrios y elegantes, acordes a la idiosincrasia y al carisma de la hermandad y la Cofradía en la calle. El negro de manto y palio, y el blanco del clavel. Clasicismo puro. Un leve toque de rojo recuerda someramente la capilla de la hermandad. Del mismo modo la palabra CÓRDOBA aparece rotulada en el color de la ciudad. Un gran vacío en el plano inferior equilibra la composición, y permitirá su utilización gráfica para diversas finalidades publicitarias. Se pretende así conseguir una obra dinámica y versátil.

Antonio Díaz Arnido, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura, siendo ambos campos a los que se dedica profesionalmente. Obras suyas se exponen en Colecciones tales como la Casa Ducal de Alba, el Palacio Arzobispal, la Cámara de Comercio y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla o el Obispado de Málaga. Es autor de carteles tan importantes como el de la Semana Santa de Huelva o las Glorias de Sevilla, entre otros muchos encargos trascendentes.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: