La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba acaba de anunciar mediante un comunicado difundido a través de los medios oficiales de información del nombramiento del nuevo artista que tendrá el privilegio de ataviar a su bellísima dolorosa, la Virgen de la Amargura.
La persona elegida es Antonio de Padua Villar Moreno, vestidor de prestigio con una gran experiencia en esta faceta, toda vez que ejerce esta labor con gran brillantez desde hace décadas regalando su personal visión del arte de vestir a la Virgen por los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade.
Sustituye en la labor a Manuel Carmona de Toro qué haces herido no seguir ostentando esta responsabilidad por motivos personales, según se desprende del comunicado difundido por la Corporación trinitaria. De este modo, y después de seis años comienza una nueva etapa en este ámbito en el seno de la Hermandad del Domingo de Ramos con la mirada puesta en que esta designación que nace con vocación de permanencia se perpetúe durante muchísimo tiempo.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 



