Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

¿Anunciamos lo que queremos vivir?

La publicación de carteles está casi completa y las exageraciones se han hecho notar. Los carteles plenos de mal gusto y relacionados en su mayoría con la pandemia pero completamente catetos se han hecho de notar y mucho en esta Semana Santa 2021.

Por eso creo que es hora de analizar concretamente si lo editado corresponde plenamente con lo que pretendemos disfrutar y vivir. Es difícil, pero en nuestro afán de disfrutar, nos hemos encontrado con la negativa de las instituciones para dar un paso adelante y disfrutar de un celebración religiosa segura y libre.

Cartel Semana Santa Sevilla 2021

Nuestra idiosincrasia nos lleva a vivir nuestras fiestas en la calle, ser testimonio público de fe. La gente nos cuestiona, pero somos los primeros en callar cuando es nuestra manera de sentir la que está en juego.

Los carteles parecen anunciar lo que nos obligan a hacer, el escondernos en nuestro hogar, pero ¿es ésta realmente nuestra misión? Creo que no, que debemos luchar por lo que nos corresponde, luchar por lo que merecemos, que es intentar vivir lo que nos corresponde, dentro de nuestras posibilidades el saber tener la intención de estar firmes en la fe y es algo que no se refleja en nuestros carteles.

Es hoy, día de anunciar la intimidad que viviremos en nuestra Semana más grande, saber vivir en nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia, debería haberse respetado nuestro testimonio público de fe, que no deja de ser lo que deseamos todos nosotros vivir, y al menos debería haber sido representado en nuestros carteles.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup