El Cabildo General de hermanos de la Macarena ha aprobado la propuesta de la Junta de Gobierno de modificación de las Reglas y Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad.
De este modo culmina un proceso iniciado en enero de 2022 y que ha permitido adaptar las Reglas a las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías así como actualizarlas a las circunstancias presentes de la corporación y la sociedad.
Tras veintiún meses de intensos trabajos, el pasado mes de septiembre la Comisión de Reglas elevó a la Junta de Gobierno el borrador definitivo para su aprobación en Cabildo de Oficiales Extraordinario, que convocó el Cabildo General Extraordinario e informó de los plazos y condiciones para la consulta del borrador, la presentación de enmiendas y la participación de los hermanos.
Entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre los hermanos pudieron presentar sus enmiendas, haciéndolo un total de 24 hermanos. Aquellos hermanos que habían presentado enmiendas, y lo han estimado conveniente, han tenido la oportunidad de exponerlas a la comisión delegada de la Junta de Gobierno, que ha valorado su posible aceptación e inclusión en el proyecto.
La Junta de Gobierno ha asumido 10 enmiendas de los hermanos, incorporándolas a las Reglas; asimismo los hermanos han aprobado la propuesta de la Junta de Gobierno en las 7 enmiendas sometidas a deliberación.
Por último, la Junta de Gobierno ha expresado su más sincero y profundo agradecimiento a todos los hermanos que, de una forma u otra, han participado en este proyecto de modificación de las Reglas y Reglamento de Régimen Interno, contribuyendo, con sus aportaciones, a la culminación del mismo conforme a los objetivos que se había planteado desde su inicio: que este fuera un proceso abierto, participativo y transparente, consiguiendo con ello la identificación de los hermanos con el marco normativo por el que habrá de regirse la Hermandad en los próximos años.
Una vez aprobadas por el Cabildo, las Reglas deberán ser sancionadas definitivamente por la autoridad eclesiástica para su entrada en vigor.
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía
Luis Miguel Carrión «Curro» dirigirá el paso de la Virgen de la Esperanza de Santaella, que contará con los sones de Tubamirum, en su primera salida extraordinaria como titular de la hermandad
José Manuel Palomo deja la cuadrilla de María Auxiliadora de Nervión tras una década al frente del paso
Las hermandades de Córdoba activan la planificación de la próxima Semana Santa con varias cuestiones de calado sobre la mesa
La Hermandad de la Expiración de Córdoba recibe al nuevo superior de los Padres Claretianos de San Pablo, su nuevo director espiritual
Córdoba se prepara para las Fiestas Aracelitanas con cultos, pregón y la Solemne Procesión de la Virgen de Araceli
La columna de Josema | Chaquetitas, medallitas y carguitos
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Juan Antonio Coto formaliza su candidatura a la reelección como hermano mayor de Montserrat
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias 




