Granada

Aprobado el proyecto de guion sacramental de Alberto Quirós para la Hermandad de los Dolores de Maracena

En la tarde del domingo del 16 de enero, la Hermandad Sacramental y Patronal de Maracena ha celebrado cabildo de hermanos activos donde se ha sometido a votación la elaboración del guion Sacramental de la Hermandad.​ Siendo aprobada por unanimidad su ejecución, tras la revisión de cuentas, se han sometido a votación diferentes diseños, los cuales han sido explicados, tanto su composición como el coste.

Finalmente, ha contado con el apoyo mayoritario de los asistentes el diseño y presupuesto presentado por el orfebre granadino Alberto Quirós. La Hermandad ya cuenta con algunos trabajos del reputado orfebre, como son las cantoneras de la Cruz de Guía y faroles de acompañamiento que se estrenarán, si Dios quiere, el próximo Viernes de Dolores.

La corporación ha manifestado su orgullo y emoción «por poder emprender este nuestro proyecto que viene a engrandecer el patrimonio artístico de nuestra Hermandad y por tanto de Maracena».

«Desde la Junta de Gobierno agradecemos a todos los hermanos y hermanas el respaldo ofrecido para comenzar dicho proyecto», concluye la nota de prensa emitida al efecto.