Querido lector de Cruce de Gallardetes:
El mes de julio llama a nuestras puertas y muchos, preparan sus maletas para desconectar después de meses de largo trabajo. Ciertamente, la rutina quema y es necesario para el cuerpo y para la mente despejarse y volver con energías renovadas, pero queridos amigos, en el término cofrade, podríamos decir de que a pesar de que en muchos lugares se realiza un cierre de curso cofrade o acción de gracias, el verano, no supone un punto y aparte sino que es un punto y seguido.
A pesar de las idas y venidas de los cofrades, nuestras Cofradías y Hermandades, en mayor o menor grado continúan vivas, nada de meses de parón, por no hablar de las corporaciones de glorias, que ahora, como se suelen decir, están en temporada alta y por todo lo alto.
En el mundo cofrade no se para a pesar de que es verano. En el mundo cofrade se retira, sella y reparte la lotería del sorteo de Navidad, se montan ferias y verbenas, se ensalzan a las glorias, se firman los contratos de bandas, se hace confraternidad, se sueñan estrenos y nuevos proyectos, se alargan las reuniones hasta bien entrada la madrugada y se sueña retomar la normalidad para vivir nuestra mayor pasión.
Reconoce que somos unos ansias y aunque el verano nos acaricie, solo piensas en Cofradías, porque aquí, no se para.





