Cádiz, 🎶 Pentagrama

Así es el calendario de actos de Rosario de Cádiz por su XXV Aniversario

La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz se encuentra viviendo este año con especial intensidad debido a la conmemoración de su XXV Aniversario fundacional. Por ello, la brillante formación gaditana ha dispuesto un amplio calendario de actos, presentado en el edificio de la Fundación Cajasol, donde también ha visto la luz el cartel anunciador del aniversario, realizado por el artista jerezano Tomás Terán Torrejón.

En primer lugar, la banda actuará abriendo cortejo en la procesión de alabanzas de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, el próximo 7 de octubre a partir de las 18:30h, contando con la participación de antiguos músicos de la formación.

Por otro lado, el 12 y el 19 de noviembre tendrá lugar un ciclo de mesas redondas con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, contando con la participación de músicos de la ciudad de Cádiz así como de hermanos mayores de algunas cofradías a las que la banda acompaña, como el Transporte de Jerez o la Sed de Sevilla, y de otros de la ciudad gaditana, como la Sentencia o Humildad y Paciencia.

En la cuaresma de 2022, con fecha por determinar, en la Fundación Cajasol, la banda organiza una exposición titulada «El origen y el presente, Rosario de Cádiz», en la que se realizará un recorrido por la trayectoria de la formación gaditana así como del estilo de la corneta y el tambor en la misma.

El 23 de marzo se celebrará un gran concierto con motivo del XXV Aniversario, con un recorrido desde los inicios de la banda con el estilo de la Banda de los Bomberos de Málaga hasta el estilo actual de la banda, donde actuarán otras bandas aún por confirmar.

Finalmente, el sábado 7 de mayo de 2022 se clausurarán los actos conmemorativos del mencionado aniversario, con una misa en acción de gracias en el Convento de Santo Domingo, donde recibe culto la Virgen del Rosario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup