Sevilla

Así es el cartel de la Velá de Triana de Nuria Postigo

Uno de los principales acontecimientos del sevillanísimo barrio de Triana, la Velá de Santiago y Santa Ana, ya tiene su cartel, que ha sido presentado este 8 de julio.

Nuria Postigo Rodríguez ha sido la encargada de plasmar en el lizo las bonhomías de tan señalada fiesta, a modo de homenaje al barrio trianero y a sus mayores señas de identidad.

La cartelista, Nuria Postigo, nació en Sevilla en 1976, en el seno de una familia de artistas. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, también ha cursado estudios de primer ciclo de Historia del Arte en la Hispalense. Fue, además, alumna interna del Departamento de Pintura en la asignatura de procedimientos pictóricos en la Facultad de Bellas Artes.

Ha trabajado como diseñadora gráfica y web en diferentes empresas y en la actualidad imparte clases de dibujo y pintura en el Centro Cultural Rastro 18 y es profesora en la Asociación Buhaira Arte.

A pesar de su juventud, recopila una serie de premios tales como el Primer Premio otorgado en 2017 en el Concurso de Pintura El Arte Flamenco de la Casa de Andalucía de Cerdanyola. Ha sido comisaria de muestra de arte en MIMEJOROBA en dos ocasiones, del Colegio de Arquitectos de Sevilla y ha diseñado carteles para diversos festivales y semanas culturales.

Entre sus exposiciones, destacan las organizadas en la Casa de la Provincia de Sevilla, en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco o para el 20 Aniversario de Luigi Studio o las obras expuestas con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, o en ‘Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa’ en la Sala de exposiciones de la sede de la RTVA.

Cabe recordar que la comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana acordaba desarrollar un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio para la semana del 20 al 26 de julio acorde con la situación sanitaria y que estén distribuidas por todo el distrito. De esta forma, se llegaba al acuerdo de no montar casetas, por segundo año consecutivo, ni eventos que puedan provocar aglomeraciones en la calle Betis.

“Todos los miembros de la comisión de la Velá han vuelto a demostrar su compromiso con el distrito y con la Velá, y sobre todo su responsabilidad ante la crisis sanitaria que aún no hemos superado. El año pasado tuvimos que tomar la difícil decisión de cancelar todos los eventos. Este año, vamos a hacer una Velá distinta, con actividades repartidas por distintos puntos y sin montaje de casetas o eventos en la calle Betis que puedan provocar concentraciones de personas”, explicaba la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar.

La comisión de la Velá sí acordaba que todo este programa de actividades se enmarcará en el lema “La Velá desde el corazón de Triana” con el objetivo de mostrar que este año esta fiesta mayor  de Sevilla se va a vivir en el barrio de una forma distinta tanto por los vecinos y vecinas de Triana como por las personas que visiten el distrito esos días.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup