José Luís López Sarmiento, escultor-imaginero de Vélez-Málaga acaba de presentar su nueva obra, un Cristo Resucitado para el pueblo de Árchez, Málaga. La efigie del Señor se presenta con un leve contraposto, con el tronco girado y caminando sobre un suelo rocoso. La composición utilizada ha sido la del triángulo invertido. Esta composición se consigue con el juego de la bandera inclinada con el paño ondeante hacia el interior y la mano opuesta con la que saluda al cristiano.
En cuanto a los aspectos más técnicos de la obra, se trata de una talla realizada en madera de cedro real sobre peana de pino de Flandes. La obra está realizada a un tamaño de 1,50cm, siendo esta la primera obra de López Sarmiento tallada en madera. La imagen esta policromada con las técnicas clásicas de los siglos XVII y XVIII del oleo al pulimento con la realización de encarnaduras y veladuras.
El cuerpo del Señor se remata con un paño de pureza en tonos marfil, sujeto por un cordón dorado con dos borlas en sus extremos. La bandera esta realizada en su mástil en madera de pino dorada con pan de oro, mientras que el paño esta realizado en lino natural endurecido con colas animales y policromado al óleo.