Córdoba, Portada

Así es la nueva capilla del Buen Suceso

Este domingo promete ser un día muy especial para los hermanos de la Hermandad del Buen Suceso de Córdoba, todo vez que su sede canónica, la parroquia de San Andrés, acogerá la celebración de una solemne misa de acción de gracias convertida en pistoletazo de salida del primer medio de siglo de existencia de la Hermandad. En el transcurso de la eucaristía se presentarán el logotipo y el cartel del cincuentenario, realizados, respectivamente, por Rafael de Rueda y Carmen Bernal.

No es ésta, no obstante, la única razón para congratularse en el seno de la corporación del Martes Santo ya que la Hermandad presenta otro flamante estreno, la reestructuración completa de la capilla del Buen Suceso que acoge durante el año a sus titulares. Una profunda renovación que permitirá que todas las imágenes a las que la Hermandad rinde culto luzcan en un enclave a la altura que merecen.

La intervención ha sido integral, incluyendo la construcción de un tabique para luchar contra la humedad y una nueva instalación eléctrica completa. Además, se ha rebajado 20 centímetros la disposición de las imágenes para que estén más visibles. Finalmente, la terminación de la capilla es nueva, las paredes saneadas y limpiadas, y las rejas adecentadas. Una nueva capilla que luce ya en todo su esplendor.