Córdoba, ⭐ Portada

Así es la nueva saya de la Encarnación

El pasado jueves 25 de marzo, la hermandad del Amor celebró Solemne Función en honor a su titular mariana, María Santísima de la Encarnación. Al caer esta fiesta fuera de los días de la Semana Santa, la cofradía pudo celebrarla de un modo especial en el interior del templo.

Al término de la ceremonia, se bendijo una nueva saya bordada sobre tisú de oro donada por Carmen Espí Navarro y Manuel Navarrete, hermanos de la corporación. La nueva pieza, que ha sido bordada en los talleres Perales de Sevilla, tiene un diseño barroco a base de elementos vegetales que se distribuyen de una manera geométrica por la superficie de la tela. Destacan, como elementos singulares, las distintas flores que van rematando las piezas; las calas blancas figuran en clara alusión a los antiguos exornos florales del Cristo del Amor.

Además, en la espina central del bordado se representa un ancla, aludiendo a la Esperanza, una fuente de agua, como letanía lauretana y unos arcos de la Catedral de Córdoba. En definitiva, una pieza que viene a enriquecer el ajuar de la Virgen de la Encarnación.

En esta línea, también se presentaron tres sobrepellices españoles que han confeccionado miembros de la Asociación Adevida, que vela por las madres solteras y con la que colabora la cofradía desde hace años. La inauguración oficial del Mercadillo solidario que tienen abierto en estas fechas impidió que su Presidenta, Dª. Maribel Guerrero, estuviera presente en la función. Estas prendas, junto con los roquetes que ya donó esta misma asociación en 2019, completan toda la ropa del futuro cuerpo de acólitos de la cofradía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup