España

Así es Nuestra Señora de la Salud, la nueva dolorosa de Rafael Gata

El imaginero cordobés Rafael Gata ha ejecutado una nueva imagen mariana destinada para una colección particular de de Badajoz. Se trata de una dolorosa de 1,40 cm de altura realizada en terracota policromada, con ojos y lagrimas de cristal, pestañas de pelo natural y de candelero para ser vestida.

«Una imagen que se diferencia de todas las que llevo haciendo hasta ahora, con rasgos que el propio cliente pidió: imagen aniñada y de tez morena, totalmente diferentes a las que llevo realizando estos últimos años, alejándose de la típica dolorosa barroca», tal y como ha explicado el propio Gata a este medio. Llevará el nombre de Nuestra Señora de la Salud.

Una visión que ha quedado evidenciada en obras precedentes, como la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, realizada para la localidad cordobesa de Posadas, su primera dolorosa a tamaño natural para Huelva o el Cristo Coronado de Espinas que tallase para la ciudad de Jaén entre otras obras suyas diseminadas por los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup