Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

La Quinta Angustia profundiza en su relación con la Brigada Guzmán el Bueno X

Sobradamente conocida por la Córdoba cofrade es la vinculación existente la Pro Hermandad de la Quinta Angustia y la Brigada Guzmán el Bueno X, que tiene sede en Cerro Muriano y viene desplegando en los últimos años misiones de índole humanitaria a lo largo del planeta poniendo su vida al servicio de los más necesitados y sentando las bases para que la paz florezca allende nuestras fronteras. 

Una vinculación materializada en miles de gestos como el que ha tenido lugar este domingo con la celebración de una Misa Solemne de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, Sede Canónica de la Pro-Hermandad, con motivo del retorno de la Brigada Guzmán el Bueno X de su misión en Letonia. La Solemne Eucaristía fue presidida por el Capellán Castrense de la Brigada, Rvdo. Sr. D. Arturo García Ruiz.

Durante el transcurso de la Eucaristía se realizó la retirada de la Boina que desde la partida de la Brigada permanecía a los pies de María Santísima de la Quinta Angustia, como símbolo de la protección y el amparo de nuestra Sagrada Titular a todos los integrantes de la Misión, por el Tte. Coronel S. D. Emilio Hermoso Orzáez, Jefe del contingente terrestre de tropas destacadas.

Antes del Acto de Retirada de la Boina, el Hermano Mayor de la Pro Hermandad, Rafael Jaén Toscano, expresó su felicitación a los integrantes de la Brigada por el éxito de la Misión en Letonia e indicó que durante todo el tiempo que ha durado la misma, todas las oraciones y peticiones de la Pro-Hermandad han ido dirigidas a solicitar la intercesión de la Santísima Virgen para la protección de todos los integrantes de la Unidad desplazada.

Con posterioridad a la retirada de la boina, el Tte. Coronel D. Emilio Hermoso en su emotiva alocución a los asistentes agradeció a la Pro-Hermandad su preocupación y desvelos para con los integrantes de la Brigada. Manifestó igualmente su satisfacción por el éxito de la Misión, siempre al servicio de España, y que esta hubiese discurrido sin novedad gracias al amparo de María Santísima de la Quinta Angustia a pesar de la difícil situación que se estaba viviendo en España como consecuencia de la pandemia y que afectaba a sus familias que se encontraban tan lejos de los integrantes del contingente.

En otro orden de cosas, conviene recordar que la Junta de Gobierno de la Pro-Hermandad ha tenido que tomar la decisión de cancelar el Septenario que tenía previsto ofrecer a sus Titulares durante los días 22 a 28 de noviembre próximos, conmemorativo de la celebración de 10º Aniversario Fundacional, y ello en base a la normativa promulgada por las autoridades (autonómicas y estatales) y que se debe cumplir imperativamente, como consecuencia de la situación que estamos viviendo por la pandemia que padecemos motivada por el Covid-19. No obstante, se ha decidido mantener la Celebración de la Eucaristía del sábado 28  de noviembre que será presidida por el Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González,  Obispo de Córdoba. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup