Córdoba, El Rocío

Así ha sido el rosario de la Hermandad del Rocío de Córdoba

Ya es una tradición, emanada de las reglas corporativas, que la Hermandad del Rocío de Córdoba visite algún templo de la ciudad con motivo de la celebración del rosario vespertino que protagoniza cada otoño con su bendito Simpecado.

Este año, la filial rociera ha visitado la parroquia de San Lorenzo, enclave a donde ha llegado para celebrar la Eucaristía y el canto de la Salve. Al término de la misa se ha iniciado el recorrido de vuelta hasta la Real iglesia de San Pablo donde ha concluido el acto y el Simpecado ha quedado expuesto en su capilla tras el rezo de la Salve.

El cortejo se ponía en la calle a las 19:30 y avanzaba por Santa Marta, Conde de Arenales, Juan Rufo, Reja de Don Gome, San Agustín, Pozanco, Plazuela de Don Arias y Roelas, por donde llegó a San Lorenzo. El recorrido de vuelta tras finalizar la Eucaristía y el rezo de la Salve ha discurrido por el mismo itinerario en sentido inverso.

La procesión se ha hecho con el Simpecado por las calles de Córdoba respetando todas las medidas de seguridad. Ha acompañado musicalmente el Coro Sol y Luna.

Vídeo | El Rincón Cofrade

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup