Las hermandades han comenzado a celebrar sus cultos anuales, tanto internos como externos. Con la llegada del mes de comienzo de curso, nuestros barrios acogen las salidas, en rosarios de la aurora y/o vespertinos, de nuestras imágenes marianas.
Así, la Cofradía de La Piedad de Las Palmeras, ha anunciado que, este año, durante su Rosario Vespertino, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, la Imagen de María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, visitará el barrio vecino de Miralbaida. Concretamente la comitiva discurrirá por: Parroquia S.A.Mª Claret, Sierra de Guadarrama,Sierra de Cazorla, Juan XXIII, Doctor Ángel Castiñeira, Paseo de los Verdiales, Rotonda Paseo de los Verdiales, Avda. de Miralbaida, Parroquia Sagrado Corazón María, María la Talegona, Paseo de los Verdiales, Baritono José Mª Aguilar Blanco, Sierra de Cazorla, Sierra de Guadarrama y entrada.
La salida está prevista para 20:30 horas y la Sagrada Imagen irá entronizada en la parihuela que se estrenó para el impresionante crucificado de Antonio Bernal el pasado Vía Crucis de Hermandades, organizado por la Agrupación de Cofradías. Además, irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Cristo del Amor.
María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra es una imágen de candelero cedida de forma gratuita por los claretianos sevillanos de la casa-capilla de la calle doña Guiomar. La talla recibe inicialmente el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza, incorporándose al paso del Cristo en 1983 para ser situada a sus pies. Posteriormente, coincidiendo con la redacción de los nuevos Estatutos recibe la actual advocación de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. La imagen de la Santísima Virgen es una obra anónima del siglo XIX realizada en madera de cedro. En el año 2015 fue restaurada por el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, devolviendo a la Imagen su esplendor.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




