El otro gran desafío es abordar un cambio sustancial en la carrera oficial
Vaya por delante que, cada curso de los próximos, será igual y se hablará de hermandades que se incorporan a la carrera oficial en Semana Santa. Este es el caso de Córdoba, muy distante del de Sevilla donde, a golpe de subvención, el Consejo que preside Francisco Vélez parece querer Rgar a las vísperas para así quitarles las ganas de Semana Santa.
El caso hispalense es singular, ya que el crecimiento de nazarenos en los cortejos hacen, prácticamente, inviable que se produzcan nuevas incorporaciones a modo de cofradías. Por contra, en el caso de Córdoba hay ‘huecos’ que van desde el Lunes Santo a una Madrugada semidesierta o un Sábado Santo por estrenar.
Pues con todo eso libre, la Hermandad de la Presentación al Pueblo quería Domingo de Ramos o Miércoles Santo, quedando como (de momento) definitiva esa última opción. Así, mientras llega el posible Miércoles Santo de las siete cofradías en 2025, el proceso de integración de la hermandad de Cañero es uno de los retos que tiene por delante la Agrupación de Cofradías y, por extensión, el resto de corporaciones que integran la jornada.
Asimismo, de la inclusión de Cañero y su buena resolución dependen las cofradías de vísperas que vienen detrás y que, en los próximos años, pedirán lo mismo.
Carrera oficial
Para la entidad cofrade no es el único objetivo marcado. Y es a que los posibles retoques a la carrera oficial ya sabidos (otro punto de relevo para costaleros o ampliación de sillas a la Ribera), quizá, la necesidad de abordar el itinerario común sea más profunda a medio plazo.
Respecto a ese extremo, baste recordar que, hace siete años -cuando se acordó el actual recorrido- se desecharon otras alternativas como la del itinerario común a la inversa (desde Cardenal González a la Catedral). Y no solo fue la Agrupación la que no quiso, ya que otras fuerzas (entonces) vivas de la ciudad apelaron a la necesidad de aprobar sí o sí esa vía, alegando que de lo contrario el cambio de carrera oficial corría peligro.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




