Portada, Sevilla

Así será la Coronación Canónica de la Virgen de Escardiel

El acto se iniciará las 20 horas en la explanada de los antiguos colegios

Todo está listo y preparado para el momento que durante tres años han anhelado los cofrades y devotos de Santa María de Escardiel en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos.

La Virgen recorre ya las calles bajo su palio de tumbilla, para llegar sobre las 19:00 horas al altar que se levanta con motivo de su Coronación Canónica en la en la explanada de los antiguos colegios de la Avenida Antonio Machado.

Una hora más tarde, a las ocho, se iniciará la Eucaristía durante la cual el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, impondrá la presea a la Bendita Imagen.

El recinto preparado para el acto solemne tiene una capacidad de 1300 personas, pero se prevé que sean muchas más las que se agolpan tras este perímetro, y posteriormente durante la procesión triunfal.

Junto a ello, destacará un amplísimo cortejo de más de 400 personas, con más de 20 hermandades invitadas y alrededor de 200 mujeres de mantilla, tal y como detallaba esta semana el periódico local Diario de Sevilla.

Una vez culminada la coronación, se iniciará la salida extraordinaria de la Imagen por las calles de Castilblanco a través del siguiente itinerario: Avenida Antonio Machado, Plaza Amarilla, Avenida de la Paz, Avenida de España, Fontanillas, León Felipe, Primero de Mayo, Juan Ramón Jiménez, Jacinto Benavente, Plaza de la Iglesia y entrada prevista para las dos de la madrugada.

El acompañamiento musical lo pondrá la Asociación Musical María Inmaculada de Huelva; y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El minutero cuenta los segundos para ese momento inigualable en el que la Virgen de Escardiel sea coronada, para honor y alegría de los hermanos y vecinos de Castilblanco de los Arroyos en este día que quedará grabado en sus retinas para la posteridad.