Advertisements
Jaén, 📷 Galerias

Así son las últimas obras de Felipe Herreros

A finales de septiembre, Felipe Herreros Rodero presentaba la que es una de sus obras. En este caso se trata de un óleo sobre lienzo que representa al rey Felipe VI, de tamaño mayor al natural, con uniforme del Ejército de Tierra y fajín de Capitán General. Tras él, envuelto en una atmósfera de tonos carmesí, el propio de su bandera, se presenta la fachada del cuartel de la Legión en Viator, ejecutado con pincelada constructiva.

El autor recibió el encargo de elaborar este retrato para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión y la visita del Rey Felipe VI al cuartel de Viator, en Almería. En la composición también se observan tonalidades que evocan la sangre y la entrega y al Cristo de la Buena Muerte portado por los legionarios. Timbran la composición el escudo de la Legión y las Armas del rey Felipe VI.

Por otra parte, la última de las composiciones del artista ha viajado hasta la parroquia del Santísimo Redentor de Algorta-Getxo, en Vizcaya. Muestra la glorificación del beato Domingo Iturrate. Se trata de un óleo sobre lienzo, cuyas medidas son 250 x 160 cm. Felipe Herreros ha tomado como referencia la última fotografía del rostro del beato. Este aparece revestido con el hábito trinitario, estola y portando en su mano la custodia de San Carlino, de Roma, con el Santísimo Sacramento y en la otra, las Reglas de la Orden de la Santísima Trinidad.

Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate fue un ferviente devoto de la Eucaristía y de la Santísima Virgen. De ahí que en la escena se encuentre Nuestra Señora del Buen Remedio, patrona de los trinitarios, emergiendo de un rompimiento de gloria que inunda toda la escena. En cuanto al beato, envuelto en la típica atmósfera del norte de país, se dibujan la iglesia de San Pedro Apóstol de Dima y en el lado opuesto su casa natal, situada en el mismo municipio.  Cierran la composición el nogal y la higuera, en alusión al oficio familiar que desarrollaban, cogiendo frutos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup