Málaga, 🎶 Pentagrama

Así suena la marcha del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

“Centenario” es una marcha para banda de música compuesta por el Director de Orquesta Juan Jesús López Sandoval y está interpretada en esta ocasión por la Banda Municipal de Música de Málaga bajo la dirección de Francisco Miguel Haro.

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha difundido la marcha Centenario, una composición obra del director de orquesta, Juan Jesús López Sandoval, que fue presentada en el Teatro Cervantes con motivo de la ceremonia de inicio de su centenario fundacional, el pasado mes de marzo.

La pieza fue presentada por el responsable de la Comisión de Cultura del Centenario, Carlos Ismael Álvarez. El proceso de creación del concurso, la importancia capital de la música en la efeméride y el homenaje a las nuevas generaciones por su participación clave en el universo musical cofrade fueron algunas de las claves expresadas por Álvarez durante su introducción, todo ello en favor una obra “plena de solemnidad y grandeza” que animaba a que la hiciéramos nuestra todos los cofrades.

La Agrupación de Cofradías de Málaga celebra el inicio de su Centenario fundacional con un solemne acto en el Teatro Cervantes

La Banda Municipal de Málaga, dirigida por su director Francisco Miguel Haro, ejecutó la interpretación de la pieza, el día de su presentación, el pasado 20 de marzo, que acabó con gran ovación por parte del público. Al término, la vicepresidenta 5ª de la Agrupación de Cofradías, María del Carmen Ledesma, hizo entrega al compositor de la medalla conmemorativa del Centenario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup