Pentagrama, Sevilla

Así suena la nueva obra de Ignacio García y la Centuria Macarena para el Cristo de los Gitanos

Featured Video Play Icon

La Hermandad de los Gitanos de Sevilla ha visto enriquecido el repertorio de marchas dedicadas a su corporación, amén de la composición de una obra de cornetas y tambores para su titular cristífero.

Fue durante la brillante actuación de la formación musical macarena en el Santuario de los Gitanos cuando esta nueva marcha vio la luz.

La pieza musical, compuesta por el prestigioso autor granadino Ignacio García Pérez, viene a engrosar el amplísimo elenco de marchas propias de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena de Sevilla capital. Posee el inconfundible sello de personalidad de la formación hispalense, plasmado con la maestría del compositor granadino, uno de los autores a la vanguardia del género de la corneta y el tambor.

La marcha, titulada “Pleitesía, Gitano”, está dedicada al momento en que los armaos de la Macarena rinden tributo al titular cristífero de la Cofradía de los Gitanos.

Durante el concierto sonaron, además, otras marchas como “Una Rosa en el Cielo”, “Sentenciado”, “A Sentir…” o “Hispalis”.