La Agrupación Musical de la Redención de Sevilla ofrecía el pasado fin de semana un concierto en la iglesia de San Gregorio de la capital hispalense, sede canónica de la Hermandad del Santo Entierro.
Un destacado estreno musical tuvo lugar durante la actuación de la brillante formación musical hispalense. Se trata de la última maravilla compuesta por Emilio Muñoz Serna, uno de los grandes autores de marchas procesionales de la época contemporánea. Se titula “Dios Reinará”, y viene a ser un homenaje al próximo Santo Entierro Magno, todo un paseo melódico a través de distintas piezas musicales dedicadas a las imágenes titulares que procesionaran el próximo Sábado Santo.
Suenan las siguientes marchas: “Orando en Monte-Sión” (Juan Velázquez Sánchez), “Una oración por Sevilla” (Emilio Muñoz Serna), “Divino Redentor” (Emilio Muñoz Serna), “Cristo del Soberano Poder” (Bienvenido Puelles Oliver), “Y fue azotado” (Francisco Ortiz Morón, Sergio Larrañaga), “Cristo de la Coronación de Espina” (José Albero Francés), “La Sentencia de Cristo”, (Manuel Pérez Tejera), “Nuestro Padre Jesús de la Victoria” (José Manuel Mena Hervás), “Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión” (Joaquín Turina Pérez), “Amarguras” (Manuel Font de Anta), “Al cielo el Rey de Triana” (Rafael Vázquez – José M. Reina), “Exaltación de Cristo” (Emilio Muñoz Serna), “Conversión del Buen Ladrón” (José Julio Vera Cuder), “El Cachorro (Saeta sevillana)” (Pedro Gámez Laserna), “Coplas al Señor del Calvario” (Eduardo Torres Pérez), “Marcha Fúnebre (Opus N° 2)” (Rafael Cebreros Bueno), “Marcha Fúnebre” – (Frédédic François Chopin) y de nuevo “Amarguras – Manuel Font de Anta”.
Una auténtica genialidad que evoca a las hermandades que participarán en el Santo Entierro Magno, y que suenan con la característica dulzura, elegancia y sentimiento que imprime a sus interpretaciones la Agrupación Musical de la Redención.