Almería, 🎶 Pentagrama

Así suena «Lumen Dei», la marcha del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Almería

Featured Video Play Icon

La Agrupación de Cofradías de Almería, presidida por Isaac Vílchez Marín, se encuentra de enhorabuena, merced a la conmemoración de su 75 aniversario fundacional, que se celebrará el próximo año 2022.

Por ello, a las 20:30h en el claustro de la Catedral almeriense tenía lugar un acto en el que se presentaba el espectacular cartel de Fernando Vaquero de tal efeméride, y también un concierto de una de las formaciones musicales que llevan a gala el nombre de Almería allá donde brindan su música: La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.

La excelente formación musical almeriense, dirigida por Ismael Cabezas Muñoz, ofrecía un maravilloso concierto en el que sonaban diversas marchas procesionales, como «Siempre la Esperanza«, engarzada con «Margot«, momento en el que se apagaron las luces y se descubrió el cartel de Fernando Vaquero.

El acto se abrió con la marcha «El Corpus». Luego se interpretó «El Cristo de la Escucha» de Eusebio Rivera, es la marcha más antigua que se conoce dedicada a una imagen de la capital y que fue recuperada por la propia banda en 2004. La imagen del Cristo de la Escucha tiene su sede en la catedral y realiza un vía crucis en la madrugada del Viernes Santo contando con gran devoción entre los almerienses. Sin embargo, sobresalía el estreno de una nueva marcha dedicada al 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías.

La obra, titulada «La Luz de Dios – Lumen Dei«, lleva la autoría del prestigioso compositor José Peña Rubio, que dirigió a la exquisita formación musical almeriense. Una marcha que fue acogida de forma más que cálida por el público asistente, merced a la incuestionable belleza y dulzura que encierra la misma. El acto finalizó con la entrega de recuerdos y la repetición de la marcha «La Luz de Dios».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup