Cádiz, Pentagrama

Así suenan los cuatro estrenos que vieron la luz en el concierto más especial de la A.M. Lágrimas de Dolores

Featured Video Play Icon

La Agrupación Musical Lágmias de Dolores de San Fernando, una de las más destacadas no solo de la provincia gaditana, sino de toda nuestra geografía, ofrecía el pasado fin de semana un maravilloso concierto en la Plaza de Toros de su propia ciudad.

Todo ello con motivo de la presentación del nuevo uniforme de la brillante formación musical isleña, inspirado en el que ya portara en la década de los 90. Además, se realizó un repaso histórico por la trayectoria de la banda. Por otro lado, también vio la luz la restauración del banderín de la formación, llevada a cabo por José Muñoz Moreno. Finalmente, vio la luz el cartel de la Semana Santa de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, una instantánea de Mercedes Sánchez de Diego.

Sonaron marchas como ‘Humildad y Paciencia’ de Francisco Bermejo, ‘Treinta monedas’ de Daniel Rodríguez Ramírez, ‘Señor de La Isla’ de Francisco David Álvarez Barroso, ‘Una Lágrima en mi Alma’ de José María Sánchez Martín, ‘Tierra Santa’, de José Manuel Alconchel, ‘Empíreo’ y ‘Lacrimas’, ambas de Jorge Águila.

Por otro lado, la banda presentó, nada más y nada menos, que cuatro estrenos de marchas procesionales: ‘La Esperanza’ de Ignacio García Pérez, ‘El Rezo’ de Alberto Caballero Bonilla, ‘La Profecía del Padre’ de Alberto González y Álvaro Pérez y ‘El alma de un Músico’ de Guillermo Ruiz Serrano. Todos ellos dignos de ser escuchados, a buen seguro no dejarán a nadie indiferente.

Cerró este espectacular concierto el Himno Nacional engarzado con una pieza musical de ordinario radiantemente universal, “La Leyenda del Tiempo”.

Fuente documental – IslaPasión