Jaén

Aurora que cierra octubre

Pasaban las 18:30 h. cuando la agrupación musical Arroquia Martínez esperaba en las proximidades de la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia para ver salir la última de las procesiones que cierra la época de Glorias en el municipio galduriense. Posteriormente, la imagen de la Virgen del Rosario y de la Aurora se encontraba con los devotos en una tarde donde el tiempo veraniego hizo el resto.

Portada en su mayoría por mujeres, el trono viró hacia la calle José Beltrán para continuar con un recorrido que la ha llegado, como tradicionalmente suele hacer cada año, por: Lope de Vega, General Fresneda, Juan Martín, regreso nuevamente por Juan Martín y continuación por General Fresneda, Joaquín Galván, Los Molinos, Santo Cristo y entrada en su sede canónica, donde se ubica el rest del año en el retablo derecho del altar mayor. La imagen regresó a las 22:45 h. con el repique de campanas que anunciaba el fin de la procesión.

El próximo acto que tenga lugar en la hermandad será el de las Munidas, una tradición recuperada que consiste en recorrer las calles de la población cada 13 de diciembre, cantando alegres y tradicionales villancicos. Una vez finalizado el recorrido, los asistentes pueden degustar los dulces típicos navideños, acompañando con risol, bebida típica del entorno.