El prestigioso taller de bordados de Jesús Rosado Borja está acometiendo la ejecución de la nueva incorporación patrimonial de la hermandad de los Servitas, los nuevos faldones del paso de palio de María Santísima de la Soledad que ya se encuentran montados en el bastidor. Los faldones vienen a completar el delantero que, en virtud del diseño concebido por Antonio Dubé de Luque, fue aprobado por los hermanos de la corporación en 2013, junto con el diseño del paso de misterio, proyecto que fue acometido en primer lugar y estrenado dos años después.
El proyecto obedece, en conjunto, al estilo renacentista del que Dubé bebió para diseñar el altar itinerante de la Virgen de la Soledad. El palio responde al conocido tipo denominado “de cajón” y es uno de los principales y más largos proyectos llevados a cabo por la hermandad. Los trabajos de confección de los bordados del palio de María Santísima de la Soledad dan comienzo en el año 1983. Las distintas piezas que lo componen fueron proyectadas por Antonio Dubé de Luque y posteriormente realizadas en el Taller de bordados del Convento de Santa Isabel.
El techo de palio constituye una obra admirable tanto en su diseño como en su finalización. En cuanto a su iconografía, el techo se decanta hacia la heráldica, ya que nos muestra en su parte central el escudo de la hermandad. Este escudo queda enmarcado por un rico friso compuesto de elementos vegetales. En cada una de las zonas centrales de cada lateral, se ubica una cartela donde se recogen textos relativos a la Virgen María en forma de letanías: Regina Apostolorum, Regina Sine Labe Concepta, Regina Servitorum, Regina in coelo Assumpta.
En los respiraderos del paso, en los que se conjugan acertadamente la orfebrería y los bordados procedentes de los talleres de Ríos y del Convento de Santa Isabel respectivamente, merece la pena hacer una especial mención a las cartelas, del orfebre José Zabala Osuna, donde se recogen escenas de la vida de Cristo enmarcadas por la letra de la conocida secuencia Stabat Mater Dolorosa.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 










