Portada, Sevilla

Avanza la hechura de la túnica conmemorativa del centenario de Nuestro Padre Jesús ante Anás

En el día de ayer, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre, visitó el taller de nuestro hermano José Antonio Grande de León para ver la evolución de los trabajos en la túnica del Centenario de Nuestro Padre Jesús ante Anás.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre, reunida en cabildo de oficiales, aprobó, por unanimidad ejecutar el proyecto de túnica conmemorativa del centenario de la hechura de Jesús ante Anás.

El diseño de Javier Sánchez de los Reyes está concebido al más puro estilo juanmanuelino, inspirado en el magnífico palio de la cofradía. Por su parte, el taller, aprobado por el cabildo general de hermanos, fue el taller de bordados de José Antonio Grande de León.

Nuestro Padre Jesús antes Anás es una talla de madera de cedro policromada para vestir, de 184 centrímetros de altura, que fue labrada por Castillo Lastrucci en 1923, siendo la primera obra procesional y sacra salida de las manos de este autor. Costó 3.500 pesetas. Fue restaurada en 1991 por el ya inexistente Taller Isbilia de Sevilla.