Jaén

Baeza anuncia ya su Semana Santa 2022

La ciudad de Baeza se encuentra ya inmersa en una nueva pre cuaresma, llenándose el calendario de infinidad de cultos y actos cofrades, los cuales sirven como preámbulo a una nueva semana de pasión, la cual, es ya anunciada por todos los rincones a través de su cartel oficial. En esta edición, el Santísimo Cristo de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo es el encargado de presidir el mismo.

La presentación de dicho cartel, tendría lugar en el teatro Montemar, donde los cofrades dieron los primeros toques de campana a una esperada y ansiada Semana Santa en la que la ciudad, sueña con volver a procesionar por las calles de la ciudad patrimonio mundial.

La obra ganadora del concurso, así como el segundo y tercer premio recayó en el fotógrafo local Carlos Arcos Cruz, quien descubría la obra junto a la Alcaldesa de la ciudad, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y el Hermano Mayor de la Humildad. En dicho cartel, toma protagonismo el patrimonio escultórico de la ciudad, resaltándose así, la impresionante imagen del Señor de la Humildad, en un plano tomado en su camarín de la Parroquia de El Salvador.

La presentación del cartel corrió a cargo de Manuel Salazar Rodríguez, secretario de la corporación de la tarde del Jueves Santo. Durante su intervención, destacó la imagen del Señor de la Humildad, resaltando la majestad y belleza con que la ciudad anunciará su Semana Santa. Así mismo, con sus palabras alentó a la ciudad a vivir una nueva Semana Santa desde todos los aspectos que rodean a la misma. Especial importancia cobró el pasaje evangélico que se recoge en el mismo, así como las vivencias personales del mismo en esta Cofradía.

Finalizó el acto con un concierto de la Banda de Música de Baeza a cargo de Juan de Dios Robles, quienes devolvieron la música cofrade en estos primeros días del calendario.