Córdoba

Bendecida la última túnica de Antonio Villar

El diseñador y bordador cordobés Antonio Villar Moreno ha brindado al universo cofrade una nueva pieza nacida de su creatividad dotada, como todas ellas, de la especial sensibilidad que el artista imprime a todas y cada una de sus creaciones. Se trata de una magnífica túnica, concebida para Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, de la localidad cordobesa de Lucena, que ha sido bendecida en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán. 

La túnica ha sido creada a partir de unos antiguos bordados del siglo XIX en plata, en base a los que Antonio Villar ha diseñado y realizado esta singular pieza para la la hermandad, bordada en plata de ley sobre terciopelo morado cardenal. Conviene recordar que Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto es una imagen realizada en 1996 por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo.

En el acto, también se ha bendecido una placa de San Hermenegildo, donada por dos hermanos y un corazón de plata donado por el Manijero del Señor del Huerto Juan Carlos Burgos Bujalance. El corazón lleva un haiku de Manuel Lara Cantizani. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup