A paso mudá, 💙 Opinión

Bullying cofrade

De todos es sabido que el nombre de 3 ó 4 personas no tienen por qué manchar a una hermandad o grupo cofrade. Pero sobre todo, en los pueblos, hay muchos entendidos que suponen y presuponen.

Por ejemplo, de buenas a primeras opinan sobre un tema que no dominan, como puede ser la música, o de otro tema del cual a lo mejor no andan informados, como el quehacer de una banda o cofradía. Es muy fácil escuchar las palabras del que se autodenomina diputado de bandas, o del que demuestra cierto odio hacia algunas hermandades en algún lugar. 

Una Semana Santa se caracteriza por el apoyo y ayuda de unas hermandades a otras (de ahí el concepto hermano o hermandad), no por todo lo contrario. Es fácil criticar, y más sin saber. Lo que es difícil para algunos es mirarse el propio ombligo para ver los propios fallos y aprender y mejorar de ellos.

Esto es un día tras día en algunos pueblos, en los cuales la Semana Santa está manejada por un cierto grupo de gente poco culta que solo «machaca» aquello que no le entra por el ojo.

En vez de engrandecer este aspecto, solo hace que la Semana Santa se vea con algunas cofradías sin acabar, en proyectos en tierra de nadie y solo mirando la salida procesional.

El que quiere estar en tierra de todos, no está en tierra de nadie. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup