Sevilla, ⭐ Portada

Cabrera afirma que «se llamó a policía al ser insultados en presencia de personas mayores, menores, agresivos y negarnos el libro de reclamaciones»

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha difundido un mensaje a través de su cuenta oficial en una conocida red social con el objetivo de aclarar las informaciones difundidas en las últimas horas acerca de un «desagradable episodio» en un bar de Sevilla que contó con la participación de concejal.

Al respecto, Cabrera ha indicado que «ante los ataques políticos producidos en las últimas horas sobre un desagradable incidente que sufrió mi familia el 6 de enero quiero aclarar que jamás insulté o realicé comentarios racistas a responsables del negocio. Es completamente falso, difundiéndose palabras nunca dichas».

El político precisa que «jamás pedí incumplir la norma autonómica. Ese día la norma preveía hasta 10 comensales x mesa. Así se reservó. Se llamó a policía al ser insultados en presencia de personas mayores, menores, agresivos y negarnos el libro de reclamaciones. Nos marchamos sin estar policía».

Y concluye subrayando que «ni insulté ni reclamé algo ilegal (ver BOJA). Me increparon e insultaron después de negarme la hoja de reclamaciones, teniendo que llamar a policía para ejercer mi derecho. Al final, me marché cuando estaba acompañado con mi familia para evitar otras situaciones».

Conviene recordar que hace tan sólo unas horas Cabrera acusó al portavoz del PP, Beltrán Pérez, de demostrar de nuevo «su falta de personalidad política y su pobre discurso» al seguir la «estela de mentiras y falsedades de Vox» en torno al «desagradable episodio» sufrido por su familia en un establecimiento de hostelería de la ciudad el día 6 de enero, .

«Se puede esperar una estrategia de mentiras y afirmaciones sin contrastar de un partido como Vox, pero ver a Pérez siguiendo su estela, copiando su discurso y reproduciendo las palabras de la extrema derecha demuestran el nivel que tiene este grupo de la oposición en la ciudad», afirma el delegado en un comunicado.

«Si el PP quiere conocer los desagradables hechos que sufrí con mi familia el 6 de enero en ese establecimiento, tendría que tener la decencia de llamar y preguntar. Pero Beltrán Pérez prefiere simplemente copiar a Vox y seguir su estela de mentiras», concluye Cabrera, quien subraya que el aviso a la Policía se produjo a raíz de que se denegó el libro de reclamaciones y se realizaron insultos hacia él y sus familiares, entre los que había personas mayores y niños. Además, aclara que «en ningún caso» él estaba presente cuando se personó la Policía.

«Ni hubo insultos racistas, ni amenazas, ni se exigió ningún trato de favor por mi parte. Los responsables del establecimiento nos insultaron, nos negaron la hoja de reclamaciones y después se están difundiendo mentiras en una campaña orquestada desde un partido político concreto y secundada por otro. Tendrán que explicar ellos, si detrás de todo esto hay otro tipo de motivaciones políticas», concluye el delegado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup