Portada, Sevilla

Cabrero sobre las rotaciones de nazarenos: «No es viable»

El máximo responsable de la Macarena corta así el debate sobre la posibilidad de limitar el cortejo en la Madrugada

Los últimos meses han llegado marcados por los debates cofrades ante la inminencia de una nueva Semana Santa.

Uno de los temas a tratar ha sido y es hasta la fecha es el del alto número de nazarenos en diversas cofradías de la Madrugada como la Macarena.

Por ello su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha hablado sobre esta cuestión en el programa «el Llamador» de Canal Sur Radio.

El mandatario del arco opina que la idea del arzobispo Saiz Meneses sobre la rotación de nazarenos en la Madruga «no lo ve, ya que la propuesta de nuestro hermano y arzobispo está bien, pero no todo lo que está bien es viable».

Sí reconoce Cabrero el alto número de nazarenos que se prevé para este año: «Estarían en torno a 4.000 nazarenos, a los que habría que sumar unos 300 o 400 integrantes más por los armaos, costaleros y acólitos».

Ante este elevado cuerpo de hermanos en la Estación de Penitencia, la corporación ha solicitado a la delegación de Movilidad, Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ocupar un tramo de la calle Escoberos para seguir formando los tramos de nazarenos; lo cual ha sido concedido por el consistorio».

Por otro lado, Cabrero también es meridiano sobre los problemas que sigue aquejando la jornada más señalada de la Semana Santa: «La Macarena hizo un esfuerzo hace 4 años tirando por la Alfalfa, desahogando así la calle Cuna y ayudando a los hermanos de Los Gitanos, además de acortar nuestro recorrido, andar más rápido y aliviar a los nazarenos. Quizás alguien más debería también hacer un esfuerzo».

Y admite además el dirigente que «reseteo de la Semana Santa es inminente», ante las dificultades que acusan los desfiles procesionales en cuanto a horarios, recorridos y carrera oficial.

Fernández Cabrero nunca deja indiferente por su claridad , contundencia y peso a la hora de abordar estos temas cruciales que afectan a la Semana Santa y a los cofrades de Sevilla.