‘Antonio Santiago, siete capataces en uno’
La entrega semanal de Cofrades 24/7 traía, entre sus contenidos, un apartado dedicado al capataz cordobés, Carlos Lara, una de las figuras imprescindibles para entender la evolución del mundo de los martillos en la capital durante las últimas décadas.
En ese sentido, uno de los aspectos que se ponía en valor no era otro que el discurso propio que atesora el capataz. Y es que, en una época donde la imitación de los capataces de referencia se ve al frente de numerosos pasos, Lara ha conseguido seguir su propio camino.
Todo un logro si se observa la forma de proceder de la mayoría, que se complementa con una forma de entender el mundo de abajo que se aleja de lo políticamente correcto. Otro factor que hace interesante poner el foco en este capataz de la ciudad califal.
A ello -como no podía ser de otra manera- se le unen unas condiciones técnicas fuera de toda duda. Asi como un equipo de auxliares de un gran nivel, como quedó de manifiesto durante la última magna, donde Lara se dividió entre los misterios de Redención y la Sagrada Cena y sus auxliares constataron su gran solvencia.
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano
Emigrantes incorpora la guitarra a sus talleres y refuerza su apuesta por la transmisión de las tradiciones rocieras
«Reina de la Corredera», la marcha con la que La Estrella celebrará su décimo acompañamiento al Socorro Coronada
Nuestra Señora de Belén regresará a las calles de Córdoba el próximo 12 de diciembre
La cuadrilla de la Soledad de San Lorenzo conmemora sus 50 años con un encuentro de costaleros 




