La Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera ha celebrado este 1 de septiembre Cabildo General Extraordinario de Elecciones en segunda convocatoria, tras haber existido un empate en la primera convocatoria.
Unos comicios a los que se han presentado dos candidaturas, la de Ildefonso Roldán Martín y la de César Augusto Díaz Narváez. Del proceso electoral ha resultado elegida la candidatura presidida por este último, César Díaz con 274 votos a su favor, mientras que 233 votos recayeron en la de Roldán, habiéndose emitido dos votos en blanco.
Así, amén de que una mayoría simple bastaba para validar el proceso electoral, será César Díaz quien presida la nueva junta de gobierno de la cofradía jerezana tras obtener un respaldo mayoritario de la nómina de hermanos, a falta de ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.
Entre los objetivos que se ha propuesto la candidatura elegida, destaca la mayor participación, el reconocimiento a los hermanos más veteranos de la corporación, la puesta en marcha de un ambigú para fomentar la convivencia, la tutela a los nuevos hermanos, llegar al medio millar de nazarenos, le ejecución de nuevos respiraderos para el paso de palio de la Esperanza, así como crecer en otros enseres de culto, retomar la obra social, fomentar el culto, mejorar la comunicación por redes sociales o agilizar la gestión online sobre datos de hermanos.
La elección de Díaz como nuevo hermano mayor parece ser que traerá consigo el retorno de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez tras el paso de misterio, quince años después de que lo hiciera por última vez, tras desligarse por una serie de desavenencias con la junta de gobierno de aquel entonces. Marchas como «Rey de la Plazuela» o «Bulerías en la Plazuela» podrían volver a sonar tras su titular en la Noche de Jesús, la Madrugá del Viernes Santo. Así lo anunciaba la candidatura del recién elegido nuevo hermano mayor en un comunicado emitido hace unas semanas del que nos hicimos eco en este medio.
Desde el año 2010, la A.M. Estrella de Dos Hermanas ha venido acompañando al paso del Señor de la Sentencia. La candidatura de Díaz también tuvo en su momento palabras de cariño hacia la banda nazarena, valorando la «comprensión» de la misma, y reconociendo su labor «brillante y ejemplar» tras el paso todos estos años. La banda de la provincia sevillana perdería, así, su segundo contrato en Jerez tras la no renovación con los Judíos de San Mateo.
Por otra parte, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas y la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios seguirán, según el citado comunicado, acompañando al hermoso palio de la Virgen de la Esperanza tal y como viene sucediendo durante los últimos años. Santa Ana de Dos Hermanas acompañará, además, a la Virgen del Rosario en su procesión de octubre.

La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 




