La Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera ha celebrado este 1 de septiembre Cabildo General Extraordinario de Elecciones en segunda convocatoria, tras haber existido un empate en la primera convocatoria.
Unos comicios a los que se han presentado dos candidaturas, la de Ildefonso Roldán Martín y la de César Augusto Díaz Narváez. Del proceso electoral ha resultado elegida la candidatura presidida por este último, César Díaz con 274 votos a su favor, mientras que 233 votos recayeron en la de Roldán, habiéndose emitido dos votos en blanco.
Así, amén de que una mayoría simple bastaba para validar el proceso electoral, será César Díaz quien presida la nueva junta de gobierno de la cofradía jerezana tras obtener un respaldo mayoritario de la nómina de hermanos, a falta de ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.
Entre los objetivos que se ha propuesto la candidatura elegida, destaca la mayor participación, el reconocimiento a los hermanos más veteranos de la corporación, la puesta en marcha de un ambigú para fomentar la convivencia, la tutela a los nuevos hermanos, llegar al medio millar de nazarenos, le ejecución de nuevos respiraderos para el paso de palio de la Esperanza, así como crecer en otros enseres de culto, retomar la obra social, fomentar el culto, mejorar la comunicación por redes sociales o agilizar la gestión online sobre datos de hermanos.
La elección de Díaz como nuevo hermano mayor parece ser que traerá consigo el retorno de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez tras el paso de misterio, quince años después de que lo hiciera por última vez, tras desligarse por una serie de desavenencias con la junta de gobierno de aquel entonces. Marchas como «Rey de la Plazuela» o «Bulerías en la Plazuela» podrían volver a sonar tras su titular en la Noche de Jesús, la Madrugá del Viernes Santo. Así lo anunciaba la candidatura del recién elegido nuevo hermano mayor en un comunicado emitido hace unas semanas del que nos hicimos eco en este medio.
Desde el año 2010, la A.M. Estrella de Dos Hermanas ha venido acompañando al paso del Señor de la Sentencia. La candidatura de Díaz también tuvo en su momento palabras de cariño hacia la banda nazarena, valorando la «comprensión» de la misma, y reconociendo su labor «brillante y ejemplar» tras el paso todos estos años. La banda de la provincia sevillana perdería, así, su segundo contrato en Jerez tras la no renovación con los Judíos de San Mateo.
Por otra parte, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas y la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios seguirán, según el citado comunicado, acompañando al hermoso palio de la Virgen de la Esperanza tal y como viene sucediendo durante los últimos años. Santa Ana de Dos Hermanas acompañará, además, a la Virgen del Rosario en su procesión de octubre.

El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




