Cádiz, Portada

Chipiona se echó a la calle con la procesión del Cristo de las Misericordias

Hoy 1 de noviembre festividad de todos los Santos, en el pueblo gaditano de chipiona, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad, pero conocido como la Hermandad del Cristo, salió como de costumbre el 1 de noviembre aunque el año pasado por problemas de covid no pudo realizar su salida extraordinaria.

La hermandad siempre pone a las calles al Cristo de las Misericordias, ya que se hace en recuerdo del terremoto sucedido en el año 1755, en Lisboa, cuando el pueblo estuvo a punto de perecer antes las aguas de ese maremoto, el pueblo decidió hacer un acto de fe y sacó la imagen del Crucificado en rogativa hasta un punto cercano al mar y milagrosamente las aguas bajaron a su nivel del mar correspondiente y esto fue atribuido un milagro al Santísimo Cristo de las Misericordias.

La Hermandad inició su procesión a las calles a las 19:00, donde Chipiona una vez más acompañó al Señor en acción de gracias por el milagro acontecido en el año 1755, el Cristo es de autor anónimo pero se le atribuye a la escuela de la Roldana, fue acompañada por la Banda de cornetas y tambores de Ntra. Señora Rosario de Cádiz.

La Hermandad entró en torno a las 23:00 hora prevista que tenían marcada en la programación, una salida que duró unas 4 horas y dónde los habitantes de Chipiona fueron a su encuentro arropándole como Él hizo por ellos en 1755.

Procesión del Cristo de las Misericordias. Fotos: