En un sábado marcado por la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed, las corporaciones letíficas continuaron su curso con sus anuales procesiones por sus respectivas feligresías. El ser las primeras que se ponían en la calle les hizo ser testigos de un menor número de público en comparación con otros años y de unas altas temperaturas más propias del verano que de finales de septiembre.
Puntual con su horario de salida, el cortejo que antecedió a la Virgen de Valvanera comenzó a asomar a partir de las 18:30 horas por las puertas de la Parroquia de San Benito. Abanicos para protegerse de un calor sofocante, que rondaba los 35º en este último sábado del mes. La patrona del barrio de la Calzada transitó por las calles que conforman el itinerario tradicional, estando acompañada musicalmente por la Asociación filarmónica cultural “Santa María de las Nieves”, de Olivares.
Frente a San Leandro, las puertas de San Ildefonso se abrieron para dejar paso a la Virgen de los Reyes, patrona de los sastres. El cortejo comenzó a asomar pasadas las 19:00 horas, mientras que la Virgen se reencontró con sus devotos a las 19:13 horas. El paso fue dirigido directamente hacia el cenobio, donde las hermanas entonaron diversos cánticos. Posteriormente, “Reina de los Sastres” y “Reina de la O” iniciaron el rosario de marchas que acompañaron a la Virgen de los Reyes. Tras el paso, la Banda de Música “María Santísima de la Victoria”, de la Hermandad de las Cigarreras.